Menu Principal

Elegir comuneros, legisladores y jefe de gobierno.

La simultaneidad de la elecciones -en la Ciudad de Buenos Aires, en julio 2015 – de comuneros, legisladores y jefe de gobierno, vuelve a invisibilizar el poder Comunal.

Ocultos bajo las sábanas” es el título de la última gacetilla de Movimiento Comunero. Allí expresan que en nuestra Ciudad, “Se habla de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial pero se ha mantenido invisibilizado el Poder Comunal creado por la Ley 1777.”

Y agregan más adelante, “La maniobra que invisibilizó  el Poder Comunal, fue posible a través de una nueva violación de la Ley de comunas, cuyo Artículo 20 establece que las elecciones comunales deben realizarse  en forma separada de otras elecciones. De este modo, los candidatos a Juntas Comunales quedaron ocultos  en la lista sábana encabezada por los candidatos a Jefe de Gobierno. 

El “comunero” es el más directo representante de los intereses del vecino “de a pie” porque vive cerca, conoce su barrio, habla con sus vecinos, sabe qué cosas hacen falta y cuáles son sus prioridades. ¿SE ANIMARÁ EL PORTEÑO A VOTAR “COMUNEROS” CON INDEPENDENCIA DE SU ELECCIÓN A JEFE DE GOBIERNO Y LEGISLADORES? De ser así, serían elegidos quienes están realmente comprometidos con su comuna y con su gente.”

El artículo continúa con una descripción breve y clara del gobierno comunal, su estructura y sus competencias.

El artículo referido se encuentra en:  http://www.movimientocomunero.blogspot.com.ar/

Más información en:  www.movimientocomunero.com.ar