Menu Principal

La próxima Junta Comunal en la 6: de 2015 a 2019

Conforme los resultados de las elecciones del 5 julio 2015 en nuestra Comuna 6, la próxima Junta Comunal quedó conformada por 4 integrantes de Unión-PRO: Hipólito Forno, Susana Espósito, Carlos Gamboa y María Fernanda Moro; por 2 integrantes de ECO: Juan Ignacio González y María Alejandra Aranda; y por 1 integrante de FpV: Osvaldo Balossi.

El cargo de Presidente de la Junta Comunal corresponde a Hipólito Forno (Unión-PRO) como 1º candidato de la lista que más votos obtuvo. La nueva Junta asumirá en diciembre de este año.

Para asignar los 7 cargos de la Junta, se aplica el sistema D´Hondt. Un modo sencillo de obtener la distribución de los 7 cargos, consiste en construir el siguiente cuadro; y colocar en la primera columna las listas, y en la segunda columna la cantidad de votos que obtuvo cada lista. Luego se procede a dividir la cantidad de votos por 2, por 3, y hasta 7. Finalmente, aquellas 7 celdas con cantidades de mayor valor, indican los cargos que corresponden a cada lista.

P0060-2

Los detalles de los resultados de las elecciones en nuestra Comuna, pueden verse en el siguiente cuadro:

P0060-3

Tanto el cuadro anterior, como todos los resultados para todas las categorías – generales y por comunas – se encuentran en el siguiente enlace oficial: https://2015elecciones.gob.ar/#


 

ACTUALIZACION del 2015-07-12. Escrutinio definitivo.

El pasado 10 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de la CABA a través de la Secretaría Electoral, presentó los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones del 5 de julio. Entre ellos, los correspondientes a los votos obtenidos en la categoría de comuneros. Las diferencias, respecto al escrutinio provisorio, son mínimas, y en el caso del mayor desvío no llega a los 20 votos.

No obstante, insertamos a continuación tales resultados:

P0060-4

El cuadro que sigue muestra la aplicación a tales resultados del sistema D´Hondt. La Junta Comunal, para el período dic-2015/dic-2019, estará integrada por 4 miembros Unión-PRO, 2 miembros de ECO y 1 miembro de FpV; como ya se señaló más arriba.

P0060-5

Datos copiados de: https://www.eleccionesciudad.gob.ar/