Menu Principal

Educación: Macri-Bullrich 2012-2015. Por Mariano Denegris (UTE).

Esta vez, invitamos a Mariano Denegris, miembro de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Le pedimos un balance de la gestión 2012-2015 en el área Educación, en nuestra Ciudad. Durante ese período, Mauricio Macri ejerció su 2º mandato como Jefe de Gobierno, y Esteban Bullrich continuó en el cargo de Ministro de Educación, que había asumido en 2010. A partir de diciembre 2015, asumieron los cargos de Presidente y de Ministro de Educación de la Nación, respectivamente.

Su evaluación recorre – entre otros – los temas de Presupuesto Educativo, Programa Orquestas Infantiles, Centros de Primera Infancia (CPI), cierre de grados y cursos, Instituto de Evaluación de Alumnos y Docentes (pruebas PISA y desmantelamiento de la Dirección de Investigación y Estadísticas), Programa Puentes Escolares, Centro Construyendo Sueños, e inscripción escolar y vacantes.

También le preguntamos sobre la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), y los reclamos actuales. Resaltó entonces que UTE integra la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), y ésta – a su vez – la Central de Trabajadores Argentinos, organizaciones que se expresaron “en contra del ajuste, los despidos y el tarifazo”.

Finalmente, fundamentó las propuestas de aumento del Presupuesto Educativo (modificación de la Ley de Financiamiento Educativo) y la propuesta de Boleto Escolar, entre otras.